flores%20ligeras_edited.jpg

RAÚL Martínez

⚛ Terapeuta Holístico ⚛

Acupuntor Bioenergético & Osteópata

Servicios terapéuticos de calidad desde el año 2009

Desde joven, siempre tuve claro que quería estudiar una carrera que tuviera un impacto positivo en la vida de las personas. Este interés me llevó a estudiar Quiromasaje, Osteopatia, Acupuntura Bioenergetica & Moxibustión, Shiatsu e Healing (Reiki).

Como Terapeuta Holístico, mi trabajo se centra en el bienestar de mis clientes e invierto el esfuerzo que sea necesario para satisfacer sus necesidades.


Mis clientes son mi máxima prioridad y siempre encuentran en mis servicios la profesionalidad que necesitan para dar respuesta a lo que buscan. Desde el año 2009 he trabajado con pacientes que se enfrentan a situaciones físicas y emocionales complejas. Gracias a técnicas manuales suaves ofrezco bienestar físico y emocional, desde recién nacido a persona mayor, a mujer embarazada, a deportista...

La base de la forma física es la armonía entre todas las partes y sistemas del cuerpo.


Más allá de la ayuda al otro es para mi una manera de ser ante la vida.

Estaré encantado conocerte,  escucharte y poder acompañarte en tu proceso de recuperación.

​Nº de licencia Cofenat: 5040

MIS SERVICIOS TERAPÉUTICOS

Ayudo a re equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento
técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada persona y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipologia y el estado de salud del la misma, etc.
Veo a la persona como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente.

neck%20and%20shoulder%20treatment%20at%20physical%20therapist_edited.jpg

OSTEOPATIA

Son técnicas únicamente manuales con el objetivo común de ayudar a la persona; pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que en la misma pueden aparecer.

⚛ Osteopatia Estructural

Es una terapia manipulativa que actúa sobre la estructura del cuerpo (esqueleto, músculos, ligamentos y tejido conectivo) para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer con efectividad el bienestar general.

⚛ Osteopatia Viceral

Se ocupa de los trastornos funcionales. Este tipo de terapia esta muy indicada después de las operaciones quirúrgicas como terapia adicional complementaria.

⚛ Osteopatia craneo-sacral

Esta técnica usa un tacto muy suave, sin riesgos, que conviene tanto a niños como a adultos, puede utilizarse, sola o combinada con otras terapias. Durante la sesión el cliente siente el contacto ligero de las manos del terapeuta entrenado en escuchar los movimientos sutiles del cuerpo.

Image by Toa Heftiba

QUIROMASAJE

El quiromasaje cuida, previene, trata y alivia el dolor del cuerpo

La técnica del quiromasaje consiste en aplicar sobre la piel el masaje, mediante una presión mecánica de las manos a los órganos y tejidos del cuerpo humano. Al quiromasaje por los efectos comprobados que produce su aplicación en el ser humano se lo considera un importante agente en la regulación de la energía vital, porque de manera positiva influye en el cansancio, en los estados de ánimo.

Por otra parte, también es muy importante destacar el efecto preventivo que presenta el quiromasaje, ya que a través de la palpación que implica permite detectar aquellas zonas proclives a la contractura o a contraer algunas dolencias, como ser la tensión muscular.

Por tanto, podríamos decir que el quiromasaje cumple funciones terapéuticas: cuida, previene, trata y ayuda a aliviar el dolor.

Acupuncture%20close%20up_edited.jpg

ACUPUNTURA BIOENERGETICA

& MOXIBUSTION

Su versión más sana, feliz y equilibrado

Bases teóricas de la acupuntura tradicional china:
Según la medicina tradicional china, la actividad vital está soportada por un “soplo” o energía llamado en chino Qi. El Qi recorre todo el organismo a través de unos “canales” que, como no son visibles, se denominan también “meridianos”. Las agujas metálicas se insertan en puntos especiales de la piel, que corresponden a los llamados canales o meridianos, por donde circula el QI (energía) y el XUE (sangre). Las teorías antiguas hacen referencia a los vasos y a los nervios. La acupuntura, un componente fundamental en la medicina china, tiene una historia de más de dos mil años, siendo desde entonces útil para para el tratamiento de diversas patologías, especialmente el dolor.

Electroacupuntura
Los equipos de electroacupuntura emplean corrientes cuadradas de baja frecuencia, que se mueven en los rangos de 2 a 100 Hz vía las agujas de acupuntura para aliviar dolores musculares como cervicalgia o cérvico-braquialgia.

La moxibustion

Es un método terapéutico de la medicina tradicional china que consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo –que suelen coincidir con puntos de acupuntura – con el fin de mejorar trastornos y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas. La función de la moxa es tonificar el YANG, neutralizar el YIN y disolver la flema.

La Auriculoterapia

es una terapia natural que consiste en la estimulación de puntos específicosen la oreja, siendo ésta una rama de la acupuntura.
Según la auriculoterapia, el cuerpo humano puede ser representado en la oreja como si tuviese la forma de un feto en el útero, por lo que cada punto en la oreja refleja un órgano específico.
Cuando se estimula un punto de la oreja, se estimula a su vez diversas terminaciones nerviosas que ejercen su efecto en el órgano relacionado con dicha zona, por lo que es posible tratar problemas o aliviar síntomas dependiendo de la zona estimulada.
La estimulación de los puntos específicos de la oreja para aliviar dolores o tratar diversos problemas físicos o psicológicos como por ejemplo: ansiedad, migraña, sobrepeso o contracturas musculares.

Beneficios de estas técnicas en las siguientes áreas:

Dolores abdominales, Estreñimiento, Diarrea…
Artritis, Dolores en la espalda, Dolores musculares, Ciática…
Dolores de Cabeza, Migrañas…
Asma, Bronquitis, sinusitis…
Ansiedad, Insomnio, Nerviosismo, Reducción del Estrés, Ataques de Pánico…
Síntomas Menopáusicos, Síntomas Pre-menstruales..
y también para el control del peso y la retención de líquidos.

Tratamientos realizados

Osteopatía / Acupuntura & Moxibustión

acu.jpg
estructural.png
IMG_6257.jpg
IMG_6297.jpg
IMG_6409.jpg
descontracturante.png
Moxibustion.jpg
Craneo sacral.png
Dandelion Parachute Seed

Aviso legal

SAN⚛A Holistic Therapies

(Centro Raúl Martínez Osteopatía & Acupuntura)

Calle Josep Tarongi 10 Bajos

07007 Palma de Mallorca

Spain - Balearic Island

Tel: (+34) 670 250 694 /

(+34) 616 631 483

sanaholistictherapies@gmail.com

Sitio web: www.sanaholistictherapies.com

Representantes autorizados:

Raúl Martínez - Nº colegiado Cofenat 5040

Sandrine Grelet  - Nº colegiado Cofenat 11707


⚛ Contacto ⚛

Calle Josep Tarongi 10 bajos, 07007 Palma de Mallorca - España

+34 616 631 483 / +34 670 250 694

¡Gracias por tu mensaje!

Dandelion_edited.jpg