top of page
Buscar
  • Foto del escritorSandrine_SAN*A HOLISTIC THERAPIES

Acupuntura para problemas auditivos o tinnitus


Algunos estudios en China han analizado la acupuntura para tratar la pérdida auditiva repentina, también conocida como sordera repentina. En un estudio, por ejemplo, aproximadamente dos tercios de 63 participantes experimentaron un “efecto terapéutico” del tratamiento. Los investigadores concluyeron que los casos más leves tenían más probabilidades de lograr un resultado positivo.


También vale la pena señalar que para el dolor crónico, se ha demostrado que la acupuntura ayuda en ensayos clínicos. Los estudios fueron bien realizados y mostraron un beneficio más allá del efecto placebo. El dolor puede desencadenar el estrés, lo que puede desencadenar tinnitus, por lo que nuevamente, puede ser una terapia que ayude indirectamente a los pacientes con tinnitus.


Puede ser efectivo de manera indirecta como un tratamiento de ansiedad. Debido a que el estrés puede desencadenar o empeorar el tinnitus, aprender formas de lidiar con el estrés (y la ansiedad) es una herramienta importante para aliviar el tinnitus.


No dudes en consultarnos si padeces algún trastorno auditivo similar! La acupuntura seguramente te puede ser de gran ayuda.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page